logo

Premio otorgado por FAEC

“Roads as Energetic Crops: carreteras energéticas mediante captación piezoeléctrica” es el título del estudio que se ha alzado con el V “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”, convocado por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC).

La finalidad del trabajo galardonado es cambiar y extender el enfoque de infraestructura viaria hacia el concepto de infraestructura activa e inteligente, capaz de aprovechar y canalizar la energía que produce el tráfico rodado. La investigación ha sido desarrollada por un equipo de técnicos de diversos organismos públicos y privados especializados en la faceta más sostenible de las carreteras, entre los que destacamos a Domingo Urquiza, Ingeniero Electricista y Máster en Ingeniería Eléctrica del Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS).

Este certamen internacional también ha contemplado la concesión de un Accésit al trabajo que lleva por título “Análisis espacial de la accidentalidad vial en área urbana. Caso de Bogotá D.C. Patrones de evaluación con SIG”.

La alta participación y la gran calidad técnica de los originales presentados a concurso han convertido el Premio Juan Antonio Fernández del Campo en una referencia internacional en el campo de la investigación viaria en lengua española.

El Jurado de la quinta entrega de este certamen ha estado formado por expertos internacionales de reconocido prestigio a nivel mundial.

La ceremonia de entrega del “V Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo” tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de noviembre.

Noticias&Artículos

2FAL en el mantenimiento de transformadores de potencia. LEER MÁS

La FAEC premia un estudio sobre la capacidada de las carreteras para generar energía. LEER MÁS

III Jornada Informativa CPR. LEER MÁS


Aceites dieléctricos, nuevos ensayos. LEER MÁS


Bombardier y CEIS. LEER MÁS